Dueños de bares y restaurantes piden que los dejen operar hasta las 2:30 a.m. en Veracruz

Imagen Dueños de bares y restaurantes piden que los dejen operar hasta las 2:30 a.m. en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Restauranteros y propietarios de bares, piden a las autoridades correspondientes, permitirles mantener sus negocios abiertos hasta las 2:30 de la mañana y no hasta las 11:30 como lo estipulan las medidas por la contingencia sanitaria.

José Guadalupe Cantú, propietario de un restaurant-bar en Veracruz, señaló que por su parte, han acatado cada una de las disposiciones de las autoridades municipales y estatales, sin embargo, la situación cada vez es más compleja, pues han perdido hasta el 70 por ciento de su productividad.

“Ha rebasado hasta un 70 por ciento disminuyó, entonces ya es un número para nosotros como empresarios ya que los gastos de un establecimiento como la renta, servicios y nóminas cuestan lo mismo al 100 por ciento y ya que las ventas disminuyeron un 70 por ciento es muy complicado”, detalló.

La falta de ventas ha originado hasta el 40 por ciento de pérdidas en las fuentes laborales, afectando a las familias que dependen de estos trabajos, por lo que piden a las autoridades permitirles ampliar su horario de operación.

“Solicitamos un apoyo al alcalde de Veracruz y al gobernador para ampliar la extensión de horario ya que estamos siendo recortados por el esquema que todos conocemos de la contingencia, de por sí la situación es muy complicada y la economía está muy baja”, dijo.

Indicó que el pasado fin de semana fue sumamente complicado, pues aunque se busca disminuir la movilidad y con eso los contagios, se termina afectando la economía de los veracruzanos, señaló el empresario.

da clic