Asalto al Capitolio, provocado por Trump: Líder republicano en Senado de EU

Imagen Asalto al Capitolio, provocado por Trump: Líder republicano en Senado de EU

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado de Estados Unidos, dijo que la turna que irrumpió en el Capitolio el pasado 6 de enero fue “alimentada con mentiras” y “provocada por el presidente” y otros a la violencia.

Estas palabras de McConnell en el Senado durante la sesión de este día, fueron algunas de las más fuertes que ha utilizado para vincular al presidente Trump con el ataque que interrumpió la certificación de votos del Colegio Electoral que eligió a Joe Biden como el próximo presidente.

Sobre la multitud que marchó hacia el Capitolio luego de una manifestación en la que Trump se dirigió a ellos, el senador republicano dijo: “Intentaron detener un procedimiento específico de la primera rama del Gobierno federal, que no les gustó”.

Cabe recordar que la Cámara controlada por los demócratas acusó a Trump de un solo artículo que lo acusaba de incitación a la insurrección, luego del asalto al Capitolio, que dejó cinco fallecidos, entre ellos un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos, además de daños en el edificio.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu