Variantes de COVID-19 son más contagiosas; no está comprobado que aumenten gravedad: Virólogo

Imagen Variantes de COVID-19 son más contagiosas; no está comprobado que aumenten gravedad: Virólogo

Por: Estefani Ávalos
Audio:

José Ángel Regla Nava, científico mexicano, Virólogo, experto en virus emergentes, explicó que las variantes de COVID-19 causan el aumento en el número de transmisibilidad del virus lo que ocasionará que se trasmita más fácilmente a la población.

En entrevista para xeu Noticias, explicó que, "los virus por naturaleza van a mutar, ellos al reproducirse en nuestro organismo van a adquirir nuevas mutaciones y es lo que estamos viendo las variantes de este nuevo virus".

En este sentido, dijo que, "uno de los problemas que se han asociado en las variantes, es el aumento en el número de transmisibilidad del virus".

Lo que ocasionará "que se transmita mas fácilmente a la población y tenga un mayor incremento de casos positivos y número de hospitalizaciones".

Agregó que esta nueva variante, "no está comprobado científicamente es que esté asociado con una gravedad de la enfermedad, lo que hemos encontrado es que las vacunas que se están desarrollando no afectarían a gran medida por medio de estas variantes".

Finalmente consideró que, "el cansancio en la gente ha relajado las medias sanitarias, sumado a las festividades navideñas y celebraciones de año nuevo y los constantes viajes que la gente aun realiza, todavía no existe un cierre de fronteras que permita controlar las nuevas variantes".

 

 

Escucha la entrevista completa/