Nos limitaron horarios pero vemos bien que no hayan cerrado negocios: Canirac

Imagen Nos limitaron horarios pero vemos bien que no hayan cerrado negocios: Canirac
Audio:

El sector restaurantero ve con buenos ojos el que no se hayan cerrado los negocios ante la alerta preventiva que emitió el gobierno estatal, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Danny Martín Lois.

“Los restauranteros vemos con buenos ojos que no nos hayan cerrado como tal, nos limitaron un poco los horarios, cosa que entendemos y vemos a bien”.

Comentó que en la Ciudad de México hubo hasta cacerolazos en protesta por las medidas que se implementaron ante el semáforo rojo.

Indicó que en Veracruz con semáforo naranja la limitante es cerrar a las 10:30 de la noche y trabajar con un aforo del 50 por ciento, lo cual no ven mal la medida.

Añadió que los cierres viales que implementó Transporte Público, afectaron principalmente a la zona de mercados aunque aclaró que había un sector que no tenía precaución.

“Entendemos que había un importante sector, un foco de infección en la zona por falta de coordinación de los que visitan los mercados, hay que seguir yendo al mercado, recuerden que hay que apoyar al consumo local pero con todas las medidas prevención”.

Respecto al programa Independencia Peatonal, subrayó que sí bajaron las ventas, sin embargo asegura podrán sobrevivir mientras puedan trabajar.

 

Foto: Pixabay 

Editor: Redacción xeu