Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más: Trump en discurso de despedida

Imagen Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más: Trump en discurso de despedida

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su discurso de despedida, un día antes de que el demócrata Joe Biden jure como nuevo mandatario del país.

En un mensaje grabado y publicado en YouTube, el jefe de la Casa Blanca expresó:

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”.

El republicano dijo que está “especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

En los casi 20 minutos de video, Trump repasó los logros de su administración, entre ellos la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México.

También destacó la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del régimen iraní, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente.

En su discurso, el mandatario estadounidense también se refirió al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, apuntó.

Cabe recordar que ese día, miles de seguidores de Trump irrumpieron en el edificio del Congreso, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Donald Trump dijo que ahora, mientras se prepara “para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”.

Al concluir su mensaje, dijo que se va con un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para Estados Unidos.

“Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

 

Fuente:Infobae/Foto:YouTube/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic