Promueve amparo para ser vacunado contra COVID-19

Imagen Promueve amparo para ser vacunado contra COVID-19

Por: José de Aquino
Audio:

Al amparo indirecto 43/2021 promovido por Valente Wlfrido CG, en Oaxaca para ser vacunado contra el COVID-19, le concedieron la suspensión, lo cual significa que hay avances en cuanto a la sentencia que los abogados esperan sea amparadora.

Ricardo Morales Carrasco, del Colegio de Abogados y Juristas de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín, comentó que el amparo fue promovido porque a su cliente en dos ocasiones se ha infectado de COVID-19 y en una de ellas sufrió un infarto, por lo que asegura requiere acceder a la vacuna.

“Se contempló el hecho de que se le concediera la suspensión de plano para que una persona que dos veces ha sido infectada de coronavirus y con un problema de un infarto pudiera ser valorada por los médicos y determinar si realmente procede a su favor el hecho de que le puedan poner la vacuna”.

En rueda de prensa en conocido café de Veracruz, subrayó que el amparo indirecto 43/2021 se promovió en el Juzgado II de Distrito de Oaxaca, Oaxaca, XIII circuito.

Añadió que lo que procede es valorarlo medicamente y si lo consideran prudente, de las vacunas con las que cuenta el gobierno federal, determinarán si es candidato inmediato para que se la apliquen.

En ese tener acusa que si se infecta por tercera vez, será muy complicado en cuanto a su existencia.

“El hecho de que le lleguen a dar la vacuna en algún momento pudiera dejar sin materia el amparo, porque finalmente la materia de amparo fue esa”.

Comentó que en el estado de Veracruz no se ha promovido ningún amparo, pero a nivel nacional van tres.

da clic