Aprueba Congreso de Michoacán uso obligatorio de cubrebocas por COVID-19

Imagen Aprueba Congreso de Michoacán uso obligatorio de cubrebocas por COVID-19

Con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19, el Congreso de Michoacán aprobó este martes el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, iniciativa enviada por el gobernador Silvano Aureoles.

La Ley que Regula el Uso de Cubrebocas es obligatoria hasta que concluya la pandemia, la cual inició desde el mes de marzo del año anterior en el estado.

A través de un comunicado, el Congreso señaló: "Se establece que el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas que se encuentren en vías y espacios públicos, entorno al aire libre, al interior de establecimientos ya sea públicos o privados; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público".

Asimismo, la ley se establece sanciones para quienes incumplan la norma, las cuales van desde amonestaciones verbales hasta el pago de una multa de 450 pesos.

Después de aprobarse la citada ley, el gobernador Silvano Aureoles dijo que "Michoacán ha dado un paso importante más en el manejo de la crisis sanitaria".

"Si bien no es una medida que resuelva del todo el problema, sí se convierte en un instrumento que nos ayuda a reducir los contagios", agregó el mandatario.

Editor: Redacción xeu
da clic