Medidas para mitigar COVID-19 deben ser más agresivas sino queremos colapsar servicios de salud: Epidemiólogo

Imagen Medidas para mitigar COVID-19 deben ser más agresivas sino queremos colapsar servicios de salud: Epidemiólogo
Audio:

Nuevas variantes de coronavirus al parecer más contagiosas que la original, que dio inicio a la pandemia, están emergiendo en distintas partes del mundo.

Al respecto, el médico epidemiólogo, Daniel Márquez, dijo que aunque el riesgo de sufrir COVID-19 grave es bajo con la nueva cepa hallada en Reino Unido, si es más contagiosa.

"Aunque no parece ser más agresiva, si hay riesgo de que haya más personas enfermas, más personas que requieran hospitalización y en consecuencia las muertes también aumentarían", dijo en entrevista para Periodismo de Análisis.

Dijo que una vez que se identifique la circulación comunitaria de ésta variante en México, "las intervenciones y estrategias para mitigar la pandemia tiene que ser más agresivas sino queremos colapsar más los servicios de Salud".

Sobre esta nueva variante, indicó que "es normal que las cepas cambien a medida que generan copias de sí mismas, es la naturaleza de los virus".

Añadió que no se debe dudar que las vacunas que actualmente hay para combatir el COVID-19, sirven para atacar las nuevas cepas.

 

Editor: Redacción xeu