¿Por qué hay un descuento del ISR en la nómina?

Imagen ¿Por qué hay un descuento del ISR en la nómina?
Audio:

La economista Adriana Hortiales explicó que el saldo a favor en las nóminas derivado del descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se vio reflejado en el 15 de enero, sin embargo, quienes no lo percibieron, deberían de hacerlo el próximo 30 de enero.

En entrevista para XEU Noticias, la economista detalló que esto se dio gracias a "la reforma hacendaria de 2014, ahí venia en el artículo 52 que cuando la inflación supere el 10%, las tarifas con las que se calcula el ISR tendrían que ajustarse".

Detalló que el aumento en la inflación quiere decir que "con lo que ganas hoy no te alcanza para lo que comprabas hace dos años, por lo tanto, al estar encima del 10 por ciento la inflación, cobra efecto la ley y se ajustan las tarifas del ISR".

Por lo anterior, descartó que se trate de una nueva política fiscal por parte del gobierno, sólo que no se había dado porque la inflación no había rebasado el 10 por ciento.

Aclaró que el subsidio que se otorga a quienes perciben el salario mínimo no se ha actualizado y desde 2008 se ha mantenido en 382 pesos, por lo que esas personas no verán un incremento en su saldo disponible.

Editor: Redacción xeu
da clic