Pitbull ataca a familia en Veracruz; sancionarán a dueños

Imagen Pitbull ataca a familia en Veracruz; sancionarán a dueños
Audio:

Un perro de raza pitbull atacó a una familia que paseaba con su mascota en Veracruz, por lo que se sancionará a los responsables del animal, informó José Ángel Capetillo, director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el funcionario municipal explicó se recibió el reporte del ataque en donde se denunció que el padre de familia resultó herido por proteger la integridad de un menor de edad.

Por lo anterior, la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal se presentó en el lugar, tomaron conocimiento del caso y aseguraron al animal como lo marca la normatividad.

Detalló que el perro estará en observación durante 10 días, en donde se estará monitoreando la salud y el comportamiento del animal .

Asimismo, indicó que los propietarios del perro deberán comparecer ante la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal para solucionar el caso, además se estará aplicando una sanción administrativa por la omisión de cuidados del animal, así como la asesoría de gastos médicos a las víctimas.

Por lo anterior, recomendó a la población que tiene este tipo de perros a no mantenerlos amarrados por mucho tiempo y mantenerlos en espacios amplios, además, en caso de sacarlos, que sea con bozal, tal y como lo marca la normatividad.

¿En qué consisten las sanciones?

José Ángel Capetillo, director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, dijo que depende al acuerdo al que lleguen los dueños de los animales con las víctimas.

Sin embargo, dijo que luego de la observación del animal, el dueño debe firmar una carta compromiso de que mantendrá a la mascota en casos.

Las multas pueden ir de las cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) hasta las 100 y en caso de reincidencia, el doble.

 

 

Foto:Ilustrativa/abv

 

Editor: Redacción xeu
da clic