Así será la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU

Imagen Así será la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU

La toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos este miércoles 20 de enero y de Kamala Harris, como vicepresidente será una ceremonia diferente por la pandemia del COVID-19 porque no habrá multitudes.

El lema principal de la toma de protesta de Biden es “Un país unido”, luego de los disturbios recientes en el Congreso en Washington, el pasado 6 de enero.

Inicia a las 10:30 hora del Este, 09:30 horas tiempo en la Ciudad de México, la ceremonia de juramentación de Joe Biden por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr, en el frente oeste del Capitolio.

En tanto que Kamala Harris se convertirá en vicepresidenta una vez que juramente al cargo, lo que generalmente ocurre justo antes de que el presidente tome posesión.

Biden recitará el juramento presidencial y posteriormente dará su discurso inaugural, pasando luego de ello revista a las tropas militares y Lady Gaga cantará el himno nacional en la ceremonia, mientras que Leo O'Donovan, un sacerdote jesuita, ex presidente de la Universidad de Georgetown y amigo de Biden, ofrecerá la invocación, y la poeta Amanda Gorman leerá en la ceremonia de investidura el texto 'The Hill We Climb'.

Más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional resguardan Washington, más la revisión del FBI.

Fuente: ElFinanciero/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic