Si México lleva a juicio a EU por Cienfuegos, habrá deportaciones masivas: Internacionalista

Imagen Si México lleva a juicio a EU por Cienfuegos, habrá deportaciones masivas: Internacionalista
Audio:

La internacionalista Verónica Reyes Barón, consideró que si México lleva a juicio a Estados Unidos por el caso del general Salvador Cienfuegos, se tendrán deportaciones masivas e impuestos a remesas.

En entrevista para xeu Noticias, la internacionalista consideró que, el caso Cienfuegos "se está haciendo una cicatriz enorme y el siguiente problema será la relación económica y la migración".

En este sentido, dijo que "se espera una relación tensa, no tan amigable pero no por parte de Estados Unidos sino por parte de México".

Por lo que, "si se está anunciando que se va a llevar a juicio a Estados Unidos por Cienfuegos, Estados Unidos está preparando alguna carta, la carta que más afecta a México es migración y comercio. Si se lleva a cabo este juicio vamos a tener deportaciones masivas e impuestos a las remesas y tener visitas de eso observadores que están en el nuevo tratado".

Lamentó que teniendo tan buen equipo, "el secretario de Relaciones Exteriores, se esté llevando una relación de manera tan triste, no se ha tenido el tacto, la prudencia, la diplomacia para entender que va a ser una relación complicada".

En cuanto a la ceremonia de investidura de Joe Biden , Reyes Barón comentó que "es una situación en la que se prevé mucha violencia y sino es violencia física, violencia de medios de redes".

Puesto que Joe Biden llega en un ambiente muy dividido, "no es de extrañarse que, en centros comerciales, las manifestaciones pequeñas se estén presentando y esto representa un riesgo, no para que se cancele  la ceremonia, pero sí de una sociedad que no esta dispuesta a aceptar un solo error".

Asimismo, dijo que es impresionante el despliegue de seguridad que se ha hecho, "creo que nunca se habían desplegado tantas tropas en Washington dentro del país, que se considera el más seguro del mundo".

 

 

Escucha la entrevista completa/

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic