'Estamos en plena decadencia': Canaco Veracruz sobre nuevos cierres viales

Imagen 'Estamos en plena decadencia': Canaco Veracruz sobre nuevos cierres viales

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que la economía está en "plena decadencia" por lo que se manifestó en contra de la nueva alerta preventiva por COVID-19 que anunció la Secretaría de Salud estatal.

"Estamos hoy en una situación caótica todos los comercios; esto de la alerta preventiva no nos viene a ayudar en nada" en la recuperación, subrayó en entrevista.

Indicó que los cierres viales contemplados en esa disposición afectan porque las personas no acuden a realizar compras, pero lo que más daña a la economía local es que muchos negocios prefieren ceno abrir porque existe el temor de que puedan ser sancionados.

Aunque el Ayuntamiento de Veracruz no les ha pedido que cierren, "si tú lees en la Gaceta Oficial está claramente escrito; sí es cierto que nos apoya el presidente municipal y con esto muchos comercios están abriendo con la zozobra de ser multados o cerrados.

Ante ese panorama, los empresarios preparan una propuesta a la administración estatal que será entregada posiblemente en esta semana.

En ella plantean las condiciones en las que están laborando y a la vez proponen sumarse a la lucha para disminuir los contagios a través de la aplicación de diversas acciones y recorridos, pero sin que tengan que bajar las cortinas de sus establecimientos.