Reducirán movilidad en municipios de Veracruz en semáforo rojo y naranja

Imagen Reducirán movilidad en municipios de Veracruz en semáforo rojo y naranja

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que el gobierno estatal reforzará las medidas preventivas para frenar los contagios de COVID-19.

"Se llevarán a cabo acciones para la reducción de la movilidad en la zona centro de los siete municipios que están en semáforo rojo, y 77 más que tienen semáforo naranja; así como las ciudades donde se está dando el incremento de ocupación hospitalaria".

En ese sentido, dijo que en acato al Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, del viernes 22 al domingo 24 de enero aplicará la Alerta Preventiva en los municipios de Atzalan, Cazones, Coxquihui, Espinal, Huayacocotla, Poza Rica y Tecolutla –que están en semáforo rojo– y en los 77 que se encuentran en naranja, de 07:00 a 18:00 horas.

Señaló que por ello, los ayuntamientos deberán reforzar la instalación de filtros sanitarios en puntos específicos y limitar el acceso al centro de estas cabeceras, con la finalidad de disminuir la permanencia de personas en las calles y evitar aglomeraciones, aunado a las medidas que cada Cabildo contemple.

El funcionario exhortó a la población a seguir y atender las disposiciones que emite la Secretaría de Salud para reducir la cifra de contagios. Apuntó que esta tarea requiere la coordinación con autoridades municipales, pero también el apoyo de la ciudadanía.

 

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic