Éste es el apellido más común en México

Imagen Éste es el apellido más común en México

Los apellidos, junto con los nombres nos dan identidad, y aunque cada individuo es único e inigualable, no podemos decir lo mismo de los apellidos.

NetCredit, una empresa de préstamos financieros online creó un mapa que muestra cuál es el apellido más común de cada país, incluido México.

Así tenemos que en África, los apellidos más comunes son: Tesfaye (en Etiopía), Mohamed (en Egipto), Saidi (en Argelia) y Rakotomalala (en la isla de Madagascar).

En Asia, la mayoría de las personas se apellidan Wang (en China), Mohammadi (en Irán) o Sato (en Japón). El apellido Kim se usa tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur. 

Europa tiene mezcla de apellidos en español, como García (en España y parte del territorio sur de Francia que hace frontera con el país ibérico), Martin (sobre todo en el norte de Francia), y Silva (en Portugal). Entre los más comunes del viejo continente están Müller (en Alemania), Rossi (en Italia), Ivanov (en Bulgaria) y Nowak (en Polonia).

Y en América, los apellidos más comunes son: Rodríguez (en Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica y Uruguay), González (en Chile y Argentina), Da Silva (en Brasil), Quispe (en Perú) y… ¡Hernández! (en México).

Fuente: El Universal/Foto: Netcredit/abv

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic