Gracias a reporte ciudadano, rescatan a "tigrillo" atropellado en Veracruz (Fotos)

Imagen Gracias a reporte ciudadano, rescatan a

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La asociación dedicada a la protección y rescate de fauna silvestre, Earth Mission, colaboró en el rescate de un “tigrillo” que fue atropellado en la carretera Xalapa-Veracruz.

Fueron ciudadanos de la zona quienes se percataron del incidente y solicitaron inmediatamente ayuda a la organización, quienes a su vez hicieron el reporte respectivo a la Profepa.

“Llegó con un traumatismo craneal, en estado de estupor, deshidratado, con un hematoma ocular y fractura de la sínfisis mandibular. Fue estabilizado y se le realizaron los estudios pertinentes. El procedimiento quirúrgico consistió en colocar una fijación externa con acero inoxidable grado quirúrgico y resina dental”. 

El tigrillo se encuentra afortunadamente estable y está siendo atendido en el Centro Integral de Salud Animal por los MVZ Ana Isabel Fernández y Alberto Ojeda Capella, bajo el conocimiento de las autoridades ambientales.

Una vez que el ejemplar sea dado de alta, será trasladado a las instalaciones de Earth Mission para su rehabilitación y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

Fotos: Earth Mission