Científicos logran que ratones con parálisis vuelvan a caminar

Imagen Científicos logran que ratones con parálisis vuelvan a caminar

Científicos alemanes de la Universidad de Ruhr en Bochum, lograron que ratones con parálisis después de sufrir lesiones en la médula espinal pudieran caminar. Los investigadores restablecieron un vínculo neural considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.

‘Lo especial de nuestro estudio es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta más allá (a través del cerebro)’, dijo a Reuters el director del equipo, Dietmar Fischer, en una entrevista.

Los roedores paralizados que recibieron el tratamiento comenzaron a caminar después de dos o tres semanas. Implica inyectar portadores de información genética en el cerebro para producir la proteína, llamada hiperinterleucina-6, según el sitio web de la universidad.

‘También tenemos que ver si nuestro método funciona en mamíferos más grandes. Pensaríamos en cerdos, perros o primates, por ejemplo (…) Entonces, si funciona allí, tendríamos que asegurarnos de que la terapia también sea segura para los humanos. Pero eso ciertamente llevará muchos, muchos años’, agregó Fischer.

 

Fuente:Reuters/Noticieros Televisa/Foto:pexels/abv

Editor: Redacción xeu
da clic