Vacunas anticovid Sputnik V se venderán a Nuevo León; en Veracruz ni contestan las llamadas: Empresario

Imagen Vacunas anticovid Sputnik V se venderán a Nuevo León; en Veracruz ni contestan las llamadas: Empresario

En Veracruz, Cuitláhuac ni me toma la la llamada, dice el empresario Alejandro Cossío Hernández.

Tras la aprobación del presidente para que los estados puedan adquirir vacunas contra el COVID-19, el empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández, quien se dedica a la distribución de medicamentos, informó que los dos millones de vacunas rusas Sputnik V que habían adquirido, serán vendidas a la Iniciativa Privada de Nuevo León, pues en Veracruz el gobernador no contesta las llamadas.

"Estos dos millones de vacunas que adquirí para venderlas gracias a dios parece ser que se pueden quedar en México, prácticamente se van a Nuevo León (...) En Nuevo León se maneja un fideicomiso de COVID que es manejado por empresarios, no hay políticos y están viendo con visión empresarial", dijo en exclusiva para XEU Noticias.

Adelantó que este sábado se firmará el contrato en Nuevo León, en donde estará presente el gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco" y también está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no se sabe si acudirá.

Subrayó que tras la firma del contrato, las vacunas estarán en México 10 días después.

Dijo que aún falta la aprobación de Cofepris para el uso de la vacuna Sputnik V, sin embargo, se espera que tras la publicación del decreto para que los estados puedan adquirir las inmunizaciones, también se da a conocer la autorización.

Nuevo León, listo para aplicación de vacunas

El empresario destacó que "en Nuevo León ya está super armada la forma de vacunación, se va a hacer en estadios como en Estados Unidos, es interesante lo que ha hecho el sector privado de Nuevo León".

¿Por qué éstas vacunas no son para Veracruz?

"¿Por qué Veracruz no? De entrada no me toma la llamada Cuitláhuac, ya se le olvidó que lo apoyé, cuando Veracruz quiera, con todo gusto (...) Yo creía que era amigo de Cuitláhuac, pero bueno, hay gente que no supera algunas cosas", acusó.

El empresario veracruzano dijo que él puede venderle vacunas a quien sea, sin embargo, en este momento no hay vacunas suficientes, ya que "después de estos dos millones se tendrán 500 mil vacunas mensuales a partir de marzo, la capacidad de el laboratorio Gamaleya en Moscú, Rusia es de 3.5 millones al mes, no hay vacunas suficientes", dijo.

Vacuna es de fácil manejo, en Veracruz podría guardarse

Asimismo, destacó que la vacuna Sputnik V es de fácil manejo, "nosotros lo podemos entregar en cualquier aeropuerto, en el caso de Veracruz, podríamos entregarlas si ningún problema".

"Es una vacuna que se maneja a -18 grados Centígrados, pero no tenemos problema, hay bodega en Veracruz para guardarlas", detalló.

Ya hay varios estados interesados en adquirir vacunas

Alejandro Cossío Hernández, dijo que otros estados interesados en adquirir vacuna contra COVID-19 son: Oaxaca, Jalisco, Querétaro.

Añadió que a partir de marzo la Iniciativa Privada podrá realizar pedidos de ésta vacuna y la ciudadanía podría ir a los Hospitales Privados a vacunarse.

 

abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic