Por pandemia, alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río piden descuento en reinscripción

Imagen Por pandemia, alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río piden descuento en reinscripción

Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ItBoca) se quejan por las tarifas de reinscripción para el nuevo semestre.

Jorge Cruz Castillo, es estudiante de la carrera de Ingeniería en Acuacultura de séptimo semestre asegura que varios alumnos no cuentan con recursos para la reinscripción

“Se publicó en la página del instituto que las reinscripciones tendrán un precio de mil 900 pesos, lo cual se nos hace injusto ya que muchos alumnos del instituto reclamaron porque no tienen para pagar su reinscripción”.

Puntualizó que muchos no cuentan con recursos debido a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 y si no pagan la reinscripción, los chicos pueden perder el semestre

“Si no pagamos la reinscripción, no nos pueden admitir en la institución y perdemos el semestre, creo que ha sido bastante batalloso estar en la institución con el tema de pandemia, muchos no tienen trabajo, sus papás no tienen recursos”.

Cruz Castillo, comentó que cuando las clases eran presenciales pagaban 2 mil 400 pesos de reinscripción, pero por la pandemia, el semestre pasado luego de manifestarse, les bajaron la tarifa a mil 900.

“Nosotros pedimos que sea un pago de mil pesos o mil 300 pesos para que todos los alumnos que se vean afectados que es el 80 por ciento, puedan inscribirse nuevamente”.

Indicó que de 2 mil 100 alumnos, el año pasado alrededor de 800 no tenían para pagar la reinscripción.

Aseguró que a los alumnos que pagaron los 2 mil 400 pesos les reembolsarían la diferencia en la inscripción de este próximo semestre.

“El semestre pasado se pagó mil 600, muchos pagaron 2 mil 400, mil 900, lo cual se hizo acuerdo de un reembolso, lo cual este semestre debe de tomarse en cuenta, muchos 300, 700, lo cual tienen que tomárselo en cuenta”.

Aclaró que algunos lograron mandar el formato de pago, razón por la que es probable no cuenten con el descuentos.

Las clases en el ItBoca se adelantaron del 5 de marzo al 8 de febrero, por lo que ven corto el plazo para conseguir lo equivalente a la reinscripción, finalizó.

Editor: Redacción xeu
da clic