Reportan récord de traslados por COVID-19 en Veracruz – Boca del Río y saturación en IMSS

Imagen Reportan récord de traslados por COVID-19 en Veracruz – Boca del Río y saturación en IMSS

Por: José de Aquino
Audio:

*En un día fueron trasladadas más de 20 personas por COVID-19 en Veracruz-Boca del Río 


El pasado lunes se registró récord en traslados por COVID-19 en la zona Veracruz-Boca del Río con un récord de más de 20 hospitalizaciones en un día, dijo el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado. 

“Hemos tenido muchas atenciones COVID, el lunes creo que fue día récord de solicitud de ambulancias por pacientes con síntomas relacionados con COVID, fueron más de 20 solicitudes de ambulancias, fue el día más fuerte desde que empezó la pandemia”.

Indicó que atendían de dos a tres servicios diarios, pero desde que inició el 2021 la cifra se ha disparado. 

“Normalmente estábamos atendiendo dos o tres diarios, cuando empieza enero, se nos sube a ocho, a 10, hasta 12, pero ese día, lunes o martes tuvimos más de 20 solicitudes de ambulancia, casi una por hora”.

En ese tenor, comentó que la clínica del IMSS ya está saturada pues desde el pasado sábado ya no reciben a pacientes de COVID-19. 

“En algunos casos hay hospitales como el IMSS ya están saturados, ya no están recibiendo el sábado pasado pacientes de COVID, se ha vuelto complicado”. 

Añadió que aunque sí se dan a basto el personal está cansado porque por cada trasladado hacen alrededor de tres horas en lo que se prepara el personal, se atiende al paciente, se le traslada al hospital, lo reciben.

Puntualizó que las personas que están contagiadas hoy pudieron ser por infectadas por quienes a fin de año tenían la enfermedad y a su vez, ellos ya contagiaron a otros. 

Ante el aumento de casos, Chedraui Bolado, pide a la gente que se quede en su casa si tienen que salir, hacerlo con el cubrebocas.

da clic