Especialistas sugieren estos medicamentos para atender COVID-19

Imagen Especialistas sugieren estos medicamentos para atender COVID-19

La Asociación de Infectología y Microbiología Clínica A.C. (AMIMC) hizo un llamado que al atender a pacientes COVID-19, se prescriban medicamentos que tengan un fundamento científico.

En ese sentido, subraya que sólo se indica prescribir esteroides (cortisona) en enfermos con baja oxigenación, y el uso de anticoagulantes para disminuir el riesgo de trombosis en quienes tienen enfermedad grave, pues han demostrado disminuir la mortalidad.

La AMIMC puntualiza que las recomendaciones sin sustento científico crean una falsa expectativa, retrasan la atención intrahospitalaria y condicionan el aumento de las complicaciones.

A continuación lo que señala la AMIMC:

A los médicos y público en general

En las diferentes guías para tratamiento de COVID-19, lo único que se indica prescribir son esteroides (cortisona) en enfermos que tienen oxigenación baja y el uso de anticoagulantes para disminuir el riesgo de trombosis en quienes tienen enfermedad grave por SARS-CoV-2 ya que ha demostrado disminuir mortalidad.

No se recomienda el uso de Ivermectiva, Hidroxicloroquina, Azitromicita, Lopinavir-Ritonavir.

El uso de plasma convaleciente, Remdesivir, Famotidina, Tocilizumab, Barcitinib y Bamlanivimab están limitados para uso por emergencia sanitaria por Cofepris.

Los antibióticos no actúan sobre el SARS-CoV-2.

Las recomendaciones sin sustento científico crean una falsa expectativa, retrasan la atención intrahospitalaria y condicionan aumento de las complicaciones.

Hacemos un atento llamado a prescribir en base a información científica seria, publicada en revistas de alto impacto e Instituciones que emiten opiniones en base a evidencia científica.

Atentamente,

Mesa directiva de la Asociación de Infectología y Microbiología Clínica A.C.

 

 

Nota importante: Estos productos son de empleo delicado y sólo deben administrarse bajo indicación y supervisión médica.

 

Fuente:AMIMC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic