Exposición de San Sebastián Mártir puede ser visitada en el Museo de Veracruz (+fotos)

Imagen Exposición de San Sebastián Mártir puede ser visitada en el Museo de Veracruz (+fotos)

Por: Redacción xeu

Con todos los protocolos de seguridad de salud se llevó a cabo la inauguración de la exposición en memoria a San Sebastián Mártir, patrono de la ciudad de Veracruz en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

Gío Molina, director del colectivo cultural VERAC, en entrevista para XEU comentó que se exhiben alrededor de 30 obras de diferentes técnicas como óleos, acuarelas, acrílicos, escultura y fotografía.

Aunque la inauguración se llevó a cabo a puerta cerrada, se contó sólo con la asistencia de Minú de María Frutis Prom, subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz; Gío Molina, director del colectivo VERAC y Ricardo Cañas, director del Museo de la Ciudad de Veracruz.

Las obras permanecerán en exposición en el Museo de la Ciudad de Veracruz hasta el 21 de febrero por lo que podrá ser visitada por el público en general con los protocolos de salud, guardando la sana distancia y cubrebocas de 10 de la mañana a 16:00 horas (4 de la tarde).

Participan en la muestra colectiva:

1. Arturo Andrade Gil 
2. Carmen Zea 
3. Noemí D. Calva 
4. Erika María Mendoza Bonilla 
5. Flor Tronco 
6. Gonzalo Calvo Saldivar 
7. Doris Itzel Cruz Palacios 
8. Jorge Iván Hernández 
9. José Alberto Domínguez James 
10. Lizeth Harrison
11. Ernesto Camacho Linares 
12. César Bautista
13. Abimael Escobar
14. París Escudero 
15. Alma rosa González Elizalde 
16. Francisco Merino 
17. Adrián Sánchez Oropeza
18. Alan Said Parra Aguirre 
19. Alfredo Romero Aguilar
20. Julián Zapico 
21. Aura Sarti 
22. Edgar Zúñiga
23. Carlos Cano 
24. Joel Díaz
25. Ana María Andrade
26. Leonardo Mijangos
27. Rocheline Centomo
28. Georgina Malpica

Recordemos que San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "El Apolo Cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

 

da clic