Transportistas buscan detener ley que permitiría utilizar aplicaciones sin regular

Imagen Transportistas buscan detener ley que permitiría utilizar aplicaciones sin regular

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, como gremio lograron detener en estos momentos una posible aprobación de una ley que permitiría a las aplicaciones de servicio de taxi ser utilizadas de manera regular como actualmente se da en gran parte del país, es decir, que particulares puedan laborar sin problema dando un servicio de transporte.

“Vamos a analizar una ley que propuso el Congreso y que permite de alguna manera la ilegalidad de estas aplicaciones, entonces estamos en ese sentido, está detenido y bueno vamos a seguir trabajando para que no caigamos en esa ilegalidad”.

Insistió en que no están en contra de las aplicaciones como tal, pero sí en que sean utilizadas por unidades concesionadas, quienes siempre pasan por un proceso exhaustivo para poder circular y dar servicio.

“Nosotros lo que queremos es, sí las aplicaciones, pero ahí está el servicio de transporte público, o sea, la aplicación es algo que está en la nube, en el Internet, el servicio público viene de toda la vida”.

El senado es donde se atoró esta propuesta, donde detectaron partes donde se incurriría según el entrevistado, a irregularidades que darían pie a que no se defienda los intereses del gremio transportista.

da clic