CEVART invita a la presentación del blog Acompañamiento en Artes

Imagen CEVART invita a la presentación del blog Acompañamiento en Artes

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, convoca a la presentación virtual del blog Acompañamiento en Artes. Experiencias en la enseñanza e investigación de las artes con profesores de la escuela básica. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 29 de enero a las 17:00 horas por Google Meet.

Este blog presenta los resultados de una investigación iniciada en 2010 por un grupo de profesores y alumnos de la maestría en Desarrollo Educativo, línea Educación Artística, de la Universidad Pedagógica Nacional, en convenio con el Centro Nacional de las Artes (CENART). En él se abordan cinco proyectos específicos: Acompañamiento en danza; Prácticas de cultura e iniciación artística de maestras y maestros de telesecundaria; Acompañamiento interdisciplinario de danza y música; Acompañamiento interdisciplinario de danza, música y teatro, y Acompañamiento interdisciplinario de danza y teatro. Se presenta también un registro fotográfico, audiovisual y textos que reflexionan sobre el acompañamiento en artes a docentes de educación básica. El blog es un proyecto que fue beneficiado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) en 2019.

La presentación estará a cargo de Alejandra Ferreiro Pérez, quien es bailarina, maestra e investigadora de danza y educación. Labora en el Centro de Investigación y Difusión de la Danza “José Limón” (CENIDI Danza) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y es docente en la maestría de Desarrollo Educativo, línea Educación Artística, de la Universidad Pedagógica Nacional, en convenio con el CENART.

Te invitamos a asistir a la presentación del blog Acompañamiento en Artes vía Google Meet, el viernes 29 de enero a las 17:00 horas. Esta actividad está dirigida a maestros de educación básica, maestros de educación artística, investigadores, pedagogos, y profesionales interesados en las artes y la educación.

Para participar como público y formular preguntas al terminar la presentación, se puede llenar el siguiente formato de registro: https://bit.ly/3nSQZId. La actividad será transmitida también por Facebook Live a través de la cuenta @CEVARTivec, donde permanecerá para posteriores consultas. Para mayor información, escribir al correo cursos.cevart@ivec.gob.mx.

Editor: Redacción xeu