Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Imagen Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas informó la noche de este sábado a través de un comunicado el hallazgo de dos camionetas y 19 cuerpos calcinados en una brecha del poblado Santa Anita, cerca de los límites del Municipio de Doctor Coss, Nuevo León.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.

La tarde del 22 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo, por lo que los Policías Investigadores y Peritos se constituyeron para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

Es de señalar que, de las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de continuar trabajando para no dejar impunes los hechos que lastiman a la sociedad y atentan contra la vida de los ciudadanos.

 

Fuente: Fiscalía Tamps./Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic