Veracruz presenta 'peligrosísimo' incremento de casos activos de COVID-19: Ssa

Imagen Veracruz presenta 'peligrosísimo' incremento de casos activos de COVID-19: Ssa

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dio a conocer que el municipio de Veracruz presenta un "peligrosísimo" incremento de la epidemia activa de COVID-19.

Lo anterior, aseguró el funcionario estatal, debido a que la población del puerto "se permitió participar en todas las festividades, y la consecuencia es que sea uno de los primeros municipios en tener este peligrosísimo incremento de casos positivos activos y que a su vez nos lleva a un aumento de enfermos y por supuesto a que más camas de hospital sean ocupadas".

Asimismo, Ramos Alor dijo que una situación similar se vive en los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Boca del Río, Cosamaloapan, Río Blanco, Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Nogales, San Andrés Tuxtla, Medellín, Cosoleacaque, Coatzintla, Camerino Z. Mendoza, Tihuatlán, Coatepec, Emiliano Zapata y Lerdo de Tejada, a consecuencia de no acatar las medidas sanitarias básicas.  

Actualmente en la entidad se registran mil 697 casos activos, a continuación la gráfica por municipios de mayor incidencia.

 

 

 

atf/Foto: Ssa

Editor: Redacción xeu
da clic