Exigen justicia para taxista asaltado y apuñalado en Boca del Río

Imagen Exigen justicia para taxista asaltado y apuñalado en Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Está tarde taxistas de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en Boca del Río para pedir a las autoridades justicia por un colega víctima de asalto con violencia. 

Juan Manuel Rosas, integrante de la agrupación Taxis Veracruz, detalló que los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando su compañero Jesús Romero levantó a dos sujetos que solicitaron su servicio con destino a Paso del Toro.

En el trayecto, los sujetos asaltan al taxista y no conformes con el robo de la unidad, lo apuñalaron 8 veces para dejarlo tirado en la carretera a la altura de Paso Colorado. 

Metros más adelante los presuntos ladrones chocaron la unidad y uno de ellos quedó malherido dentro del taxi por lo que no pudo huir del lugar junto con el otro delincuente.

La víctima y el presunto asaltante fueron trasladados al Hospital de Boca del Río; el taxista permanece grave, mientras que el presunto ladrón será dado de alta esta misma noche.

Los taxistas y la familia de la víctima claman justicia pues señalan que debido a que se integró mal el reporte de las autoridades, el presunto asaltante no será detenido al salir del hospital pues en el expediente, los oficiales que atendieron el accidente, lo señalaron como pasajero del taxi y no como el asaltante.

"Nuestra preocupación es que ya la persona que está señalada como asaltante ya la van a dejar salir, venimos a la Fiscalía y nos dicen que no hay señalamiento, que no hay denuncia, que no hay disposición de vehículo, siendo que intervino la patrulla y ellos sí llegaron al lugar y saben cómo estuvo", dijo.

Hacen un llamado a las autoridades para que caiga el peso de la ley en los responsables de este hecho, pues señalan que no es el primer asalto con violencia contra taxistas que se registra en la zona y busque que esto deje de ocurrir.

 

da clic