Frente frío dejaría norte con rachas de 90 km/hora; descenso de temperatura y lluvias en Veracruz

Imagen Frente frío dejaría norte con rachas de 90 km/hora; descenso de temperatura y lluvias en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El próximo miércoles el frente frío número 31 dejaría un evento de norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en la zona Veracruz-Boca del Río. Los vientos se fijarían del norte desde la mañana, pero las máximas intensidades del viento serían después de mediodía a la tarde.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, indicó que el norte se extendería al jueves por lo que sería un evento de norte un poco prolongado, dejaría un descenso de temperatura y oleaje elevado.

A su paso el frente frío ocasionaría lluvias con acumulados de 70 a 100 milímetros entre miércoles jueves y posiblemente el viernes en la zona sur del estado, Los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá, Nautla, Misantla y región de montaña.

Previo al norte, hay aviso especial por surada en varias regiones del estado, las mayores rachas se registrarían en la región de Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas en las próximas 24 horas.

Es baja la probabilidad de lluvias, las temperaturas serán más altas, si no se toman las medidas podría haber incendios forestales.

En la conurbación amanece con presencia de niebla que se disiparían en dos o tres horas; habría amplios periodos de sol.

En la zona conurbada amaneció a 21 grados Celsius; Para este lunes en Veracruz Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 29 a 32 grados Celsius. Vientos variables débiles, después de mediodía del este sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para la región de Xalapa será de 26 a 28 grados Celsius, mayores en regiones de Córdoba y Orizaba.

En la región norte, la temperatura máxima será de 28 a 31 grados; en la zona sur la temperatura máxima será de 31 a 35 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

da clic