Por aumento en hospitalizaciones, Veracruz podría regresar a semáforo rojo: Gobernador

Imagen Por aumento en hospitalizaciones, Veracruz podría regresar a semáforo rojo: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la tercera alerta preventiva por COVID-19 aplicará desde este jueves al martes de la siguiente semana.

El mandatario agregó que esta alerta preventiva podría extenderse, aunque eso dependerá de la ocupación hospitalaria; sobre esto, dijo que ha habido un incremento y, aunque es manejable, podría elevar el color del estado a rojo.

"Vamos a instrumentar, del jueves de esta semana al próximo martes, la siguiente alerta por COVID-19. Va a quedar tentativo si se extiende más tiempo o solo esa parte, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria”.

García Jiménez señaló que "sabemos que hubo un incremento en la ocupación hospitalaria, manejable todavía, pero que sí podría elevar el color del estado a rojo. Vamos a ver si logramos con estas alertas preventivas detener esa parte".

“Van a ser seis días, de jueves de esta semana al martes, y se aumentan algunas acciones”, reiteró.

Algunas de las acciones que se implementan, son: disminuir al 50 por ciento la capacidad de pasaje en todas las modalidades del transporte público; los taxis deberán diosminuir la capacidad de pasaje.

El gobernador exhortó a las “dependencias federales, municipales, para que disminuyan el número de personas en oficinas”.

Explicó que enviará a todas las dependencias del gobierno estatal la indicación de para “iniciar trabajo de oficina en casa, que se disminuya el número de personal en oficinas, para tener mayor contundencia en estas acciones preventivas”.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic