Cada vez hay menos abejas, Bomberos Conurbados piden no molestarlas

Imagen Cada vez hay menos abejas, Bomberos Conurbados piden no molestarlas

Por: José de Aquino
Audio:

En la zona de Boca del Río las atenciones por enjambres de abeja han disminuido porque cada vez hay menos abejas, lo cual es lamentable por la función que cumplen en la vida, dijo el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

“Han bajado mucho, la verdad es que cada día lamentablemente hay menos abejas y digo lamentable porque ellas tienen una función muy importante en nuestro ecosistema de polinizar y ayudar a las flores, a las plantas y cada día lamentablemente hay menos por los temas de los pesticidas”.

En ese tenor, exhortó a la gente a no molestarlas cuando no representa ningún peligro para ellos o sus mascotas ya que después de un tiempo se van.

“El llamado que le hacemos a la gente es que si hay un enjambre es que si hay un enjambre en su patio y el enjambre no representa un peligro para ellos o su mascota, que las dejen normalmente unas horas, una dos o tres días y ellas mismas emigran a otras zonas”.

Por la misión que tienen las abejas en la vida, comentó que la disminución de estos insectos afecta al campo y boques.

La disminución ha sido tal que en la temporada que va de marzo a octubre atendían hasta cinco diarios, pero ahora máximo atienden cuatro a la semana, indicó.

“Estamos atendiendo ahorita a lo mejor en esta época se atienden uno, dos, o hasta cuatro enjambres a la semana, la mera temporada que normalmente es a finales de marzo y abril hasta octubre se atienden muchos más, hasta cuatro o cinco diarios”.

 

Foto: Imagen de Mariya ?? STAY SAFE ?? Take care of each other ?? en Pixabay

da clic