CEDH se ha caracterizado por el absoluto respeto a todas las víctimas: Namiko Matzumoto

Imagen CEDH se ha caracterizado por el absoluto respeto a todas las víctimas: Namiko Matzumoto
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández

Quien sea designada al frente de la CEDH, debe cumplir lo que establece la Constitución, la ley 

La actual presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez, reitero y desmintió, lo publicado en un medio digital, que señaló que integrantes de la Coalición de pensionistas del Estado de Veracruz COPIPEV, eran presionados para apoyar su reelección.

Matzumoto Benítez, dijo que eso ya fue desmentido en su oportunidad, “cómo lo señale yo también, fue desmentido tanto por los compañeros que fueron afectados por ese tipo de aseveraciones., como por un comunicado realizado por su servidora.

"Yo creo que lo principal, lo que ha caracterizado a esta administración en la Comisión Estatal, ha sido el absoluto y total respeto a todas las victimas y eso es lo único que tengo que decir”.

Cuestionada en el sentido de que no se mantenga en el cargo, cuales serían los pendientes que se deberían de atacar y en el caso de que sea designada en la terna, que es lo que promete, que hacer en los próximos cuatro años.

Dijo que lo que se haga en los próximos cuatro años, no se trata de promesas porque la Comisión de los Derechos Humanos tiene “un marco normativo que la rige y tiene sus funciones y obligaciones específicamente señaladas por la ley, Esta no es una contienda de naturaleza política, que tenga que estar rodeada de promesas que no se van a cumplir.

Aquí lo único que hace falta es que la persona que sea designada cumpla a cabalidad con lo que establece la Constitución, la ley que lo rige y las obligaciones convencionales que tiene el Estado mexicano en materia de Derechos Humanos”.

Hay que recordar que en el congreso del Estado se llevan a cabo las entrevistas de los aspirantes a la CEDH, además de la doctora Namiko Matzumoto, que busca reelegirse para mantenerse en el cargo, los otros 12 aspirantes son: La maestra Gabriela Rodríguez Rodríguez, Maestro Gustavo Souza Escamilla, Yunuen Marisol Hernández Álvarez, maestro José Luis Francisco, Saenz Álvarez, maestra Norma Perea San Gabriel, Maestro Zósimo Hernández Ramírez, DR Carlos García Méndez, maestra María Guadalupe Arguelles Lozano, DR José Hernández Hernández, maestro Irvin Uriel López Bonilla, maestra Itzel Jurado Ortiz y maestro Lauro Ramos Olmos.

Editor: Redacción xeu
da clic