Empresario asegura que laboratorio le entregará 500 mil vacunas Sputnik V al mes

Imagen Empresario asegura que laboratorio le entregará 500 mil vacunas Sputnik V al mes
Audio:

El empresario Alejandro Cossío, afirmó que cuenta con un compromiso de Laboratorios Gamaleya para que le entreguen medio millón de vacunas Sputnik V al mes.

“Tener ese stock, tener ese compromiso de que nos entreguen 500 mil vacunas cada mes, me parece que es un pequeño granito de arena para la gran necesidad de México y Latinoamérica”.

En llamada telefónica con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que la capacidad de producción de los Laboratorios Gamaleya es de 3.5 millones de vacunas al mes.

“No hay vacuna en realidad, aunque lográramos que todo Gamaleya nos diera, que eso no va a suceder, la producción, no hay manera, la capacidad de producción de laboratorios Gamaleya es de tres millones y medio de vacunas al mes y Rusia no va a dejar de vacunar a su gente”.

En ese tenor, Alejandro Cossío, aseguró que ya se encuentra en negociaciones con AztraZeneca, y con China para adquirir más vacuna antiCOVID. 

Además, indicó que en las próximas horas saldrá la autorización de parte de Cofepris para que gobiernos y particulares puedan adquirir vacunas contra el COVID-19 y traerlas a México.

“En las próximas horas saldrá el decreto de Cofrepris, bueno el permiso Cofepris, porque decreto sin el permiso Cofepris, porque decreto sin el permiso Cofepris no sirve de nada, como lo de Cofepris no serviría sin decreto”.

El empresario veracruzano, consideró que en la medida que se despolitice el manejo de la pandemia, se podrán salvar vidas.

 

Foto: Sputnik V

Editor: Redacción xeu
da clic