Prevén rachas de hasta 100 km/h por evento de norte en Veracruz

Imagen Prevén rachas de hasta 100 km/h por evento de norte en Veracruz

Por: José Antonio Coto

Las rachas de viento por evento de norte en Veracruz podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora este miércoles, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez.

En su reporte para XEU Noticias, dijo que para mañana miércoles se esperan cambios importantes en las condiciones de tiempo meteorológico, derivado de la llegada del Frente Frío 32, que estaría cruzando gran parte de la entidad veracruzana mañana, y que favorecería que incrementan las condiciones para lluvias, chubascos y tormentas.

“La masa de aire frío estaría generando un evento de norte que se estaría intensificando, y que puede alcanzar rachas máximas entre los 85 a 100 kilómetros por hora, principalmente para las zonas de costa del centro y sur del estado de Veracruz”, apuntó.

El meteorólogo comentó que hacia la zona norte de la entidad las rachas oscilarían entre los 80 a 95 kilómetros por hora, y podrían extenderse hacia la zona de montaña con rachas de entre 60 a 80 kilómetros por hora.

El evento de norte generaría oleaje elevado cercano al litoral y se espera que inicie el descenso de la temperatura, que podría ser más importante los días jueves y viernes.

Emmanuel Gómez añadió que para el día jueves, las rachas de viento en la zona de costa serían de entre 80 a 85 kilómetros por hora, con tendencia a debilitarse.

 

 

/JAC