Investigan extraña cura de paciente con cáncer tras contagiarse de COVID-19

Imagen Investigan extraña cura de paciente con cáncer tras contagiarse de COVID-19

Expertos del departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall en Reino Unido investigan el caso inexplicable de la cura de un paciente de 61 años con cáncer luego de contagiarse de COVID-19.

En un estudio publicado en el British Journal of Haemathology, informan que analizan si la respuesta inmunitaria del paciente para erradicar el COVID-19 habría ayudado a que el linfoma de Hodgkin en etapa 3 desapareciera por completo de su cuerpo.

El British Journal of Haemathology publica el caso clínico de un varón de 61 años con inflamación de los ganglios y pérdida de peso, que recibía hemodiálisis por insuficiencia renal terminal después de un trasplante renal fallido, quien pareciera haberse curado, ante lo cual los especialistas afirman que las defensas del cuerpo humano para combatir al COVID-19 curaron al paciente de cáncer, lo cual hasta el momento es una hipótesis que buscan comprobar.

Informan que este caso no es el primero de un paciente curado de cáncer tras una infección, luego de que el médico William Coley descubrió que algunos pacientes con cáncer presentaban mejoría después de contraer alguna infección.

Fuente: BBC//foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic