Alumnos del Tecnológico de Boca del Río piden costo menor de inscripción

Imagen Alumnos del Tecnológico de Boca del Río piden costo menor de inscripción

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río se manifestaron la mañana de este martes afuera del plantel para pedir se les cobre una menor cantidad de inscripción debido a la afectación que han tenido por la pandemia, además de que no tienen clases presenciales.

Y es que mencionan que normalmente se les cobra por periodo escolar 2 mil 400 pesos, y a pesar de que les hicieron un descuento de 500 pesos, dicen no estar conformes debido a que no ocupan las instalaciones y no generan de alguna manera gastos normales por hacer uso del lugar.

El alumno Fidel López Valencia, dijo que “estamos mucho de nosotros inconformes en pagar una colegiatura completa, claro, tomando en cuenta estos tiempos de pandemia los que estamos sufriendo, ya que pues no habido trabajo, hubo muchos recortes de empleo, muchos de nosotros vivimos fuera, que hay que tener gastos personales en casa”.

En estos momentos están pidiendo pagar mil pesos de colegiatura, ya que insisten se ven afectados muchos al tener que trabajar a parte de estudiar, y muchos no cuentan con ese sustento actualmente.

Son 2 mil 400 alumnos los que aseguran están inconformes, es decir, el total de la comunidad que cursa en el Itboca, sin embargo, no acudieron por tomar medidas ante la contingencia sanitaria que se vive.

da clic