Hoy entran en vigor estos requisitos para viajar a EU por avión

Imagen Hoy entran en vigor estos requisitos para viajar a EU por avión

La Embajada de Estados Unidos en México informó que entre los nuevos requisitos para viajar a ese país desde cualquier punto del mundo, a partir de este 26 de enero, destaca la realización de la prueba de detección del COVID-19 tres días antes y su resultado negativo.

La doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud de Estados Unidos en México, informó lo anterior y detalló que tendrá que presentarse una constancia impresa o electrónica de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del virus a la aerolínea antes de abordar el avión, si se padeció COVID-19 en un lapso anterior de tres meses antes.

Agregó que, una vez que arriben a territorio estadounidense, los viajeros deberán realizarse una nueva prueba de tres a cinco días después en su lugar de llegada y permanecer en cuarentena voluntaria, hasta cerciorarse que no está infectados del COVID-19.

De dar positivo a esta segunda prueba en suelo estadounidense, los viajeros deberán permanecer en cuarentena durante 10 días, por lo menos.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para exigir que los viajeros permanezcan en cuarentena o aislamiento a su llegada a Estados Unidos.

La medida, que aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos estadounidenses, a niños a partir de dos años de dos años de edad y adultos, entra en vigor a partir de este martes 26 de enero del 2021.

 

Fuente:CDC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic