NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
sábado 27 de febrero del 2021 4:14 PM, Veracruz, México.


 
Reconoce IMSS zona norte que vacunas se terminaron y están rebasados por COVID-19



 26 ene 2021 7:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Por Nicolás Cruz Hernández

 “Si es verdad que no hemos cumplido al cien por ciento, porque nos ha rebasado el covid, pero si estamos al pendiente y tratando de gestionar más apoyo a nivel nacional y delegacional”, reconoció el Secretario General del sindicato nacional del Seguro Social sección nueve que corresponde a la zona norte del Estado José Martín Sosa Nepomuceno.

En conferencia de prensa dijo que los contagios como es sabido por todos, han ido en incremento no sólo en hospitales de la zona norte, sino en todo el Estado., indico que mañana Junto con la delegada institucional la doctora Lourdes Carranza Bernal realizaran visitando hospitales y clínicas De Poza Rica, Papantla, Chicontepec, Tuxpan, donde se han detectado el mayor número de contagios.

“Estamos creando y gestionando a nivel nacional porque las vacunas se terminaron y estamos esperando que venga la segunda remesa, no la segunda dosis, sino la segunda remesa, porque no fueron suficientes y a su vez también realizando las gestiones de más cobertura de médicos y enfermeras que hacen mucha falta porque ya los hospitales de la zona norte están ya saturados de pacientes covid”. 

Si hay trabajadores contagiados, pero la población es la más afectada porque ya los hospitales de la zona norte están ya rebasados de pacientes covid.

Manifestó que a un año de la contingencia han perdido 23 compañeros en la delegación Veracruz norte en el desempeño de sus funciones por covid y a nivel nacional 480 trabajadores que han fallecido desde el inicio de la contingencia.

No estábamos preparados nadie para enfrentar esta contingencia del covid, ninguna institución de salud estaba preparada y eso nos agarró a todos desprevenidos., a casi un año hemos instaurado mejores medidas de seguridad, pero no alcanza. Inclusive el instituto como patrón tiene la obligación de dar los insumos y material de protección, pero no alcanza. Porque son equipo de protección que usa una persona enfermera o doctor que si tiene que salir al baño se contamina y tiene que usarlo y este uso de equipo de protección para trabajadores que están en áreas covid no es suficiente.

Nosotros como organización sindical hemos estado comprando, apoyando y recibiendo donaciones de empresas para los trabajadores, y “de verdad no hemos cumplido al cien por ciento porque nos ha rebasado el covid, pero estamos al pendiente y tratando de gestionar más apoyos a nivel nacional a nivel delegacional y también ante delegaciones públicas y privadas para apoyar a todos los trabajadores y no madamas del Seguro Social, sino también al ISSSTE y a todos los demás.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:05 Cristiano anota en empate de la Juventus
16:03 Develarán en Xalapa placa conmemorativa por víctimas de LGBTFobia
15:48 INE limitará datos de electores en lista nominal que dará a partidos para evitar mal uso
15:43 Publican adición a Código Penal que sanciona a funcionarios que filtren imágenes de procesos penales
15:30 Continuará UV con actividades a distancia ante COVID-19
15:26 Así será la ceremonia de la edición 78 de los Premios Globo de Oro
15:04 Embarazadas pueden transmitir anticuerpos contra COVID-19 a sus bebés, señala estudio
14:47 Nace bebé con anticuerpos del COVID-19; su madre recibió vacuna de Moderna
14:47 Piqué advierte que el Barcelona sigue vivo
14:33 Ante “mala temporada”, instruye AMLO reforzar seguridad Zacatecas






 

Cristiano anota en empate de la Juventus
Piqué advierte que el Barcelona sigue vivo
'Cholo' confía en su Atlético de Madrid
Guardiola llega a 500 victorias
PSG se reencuentra con el triunfo
Barcelona liquida al Sevilla
más deportes en www.xeudeportes.mx