Probarán vacuna contra COVID-19 de Novavax en Veracruz; checa los requisitos para ser voluntario

Imagen Probarán vacuna contra COVID-19 de Novavax en Veracruz; checa los requisitos para ser voluntario
Audio:

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Novavax será probada en la ciudad de Veracruz, informó Sharzy Molina, CEO del Centro de Investigación Clínica FAICIC.

En entrevista para XEU Noticias, Sharzy Molina dijo que la vacuna ya llegó a México y comenzará a ser aplicada a finales de ésta semana una vez que el biológico llegue a Veracruz.

Dijo que se estima que se apliquen mil dosis del biológico en 10 días.

Por su parte el médico internista, Alejandro Quintín Barrat, dio a conocer los requisitos que se necesitan para ser voluntario en las pruebas de ésta vacuna:

  • Ser mayor de 18 años
  • No haber tenido COVID-19
  • No estar embarazada o lactando
  • Preferiblemente que tengan factores de riesgo (mayor de 50 años, obesidad, diabetes, hipertensión).

El médico explicó que se buscan a personas con estas características para "evaluar cual es la efectividad de la vacuna en personas con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad".

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en las pruebas de la vacuna de Novavax deberán registrarse en FAICIC.com.mx, ingresar a la pestaña COVID y llenar el formulario con los datos.

Dijo que las personas que se quedaron en espera para las pruebas de la vacuna de CanSino tendrán prioridad para este nuevo estudio, sin embargo, se necesitan más personas,

La CEO de FAICIC, Sharzy Molina, añadió que este nuevo estudio contempla la aplicación de una segunda dosis 21 días después de la vacuna inicial.

Asimismo, recordó en este estudio es probable que algunos participantes reciban placebo en lugar del biológico, información que sabrán hasta finalizar el estudio.

Añadió el estudio dura dos años, por lo que durante ocho meses se estará dando vigilancia a cada uno de los pacientes.

Editor: Redacción xeu
da clic