López-Gatell pide a Lilly Téllez no hacer juicios a la ligera sobre vacuna anticovid Sputnik V

Imagen López-Gatell pide a Lilly Téllez no hacer juicios a la ligera sobre vacuna anticovid Sputnik V

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo mención especial sobre las críticas que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez lanzó en contra del biológico que se desarrolla en Rusia.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que resulta preocupante que se lancen opiniones a la ligera, con relación a las vacunas, pues dijo que con comentarios de ese tipo, se compromete el prestigio y la credibilidad no solo de la vacuna 'Sputnik V', sino de todos los biológicos contra el Covid-19 desarrollados.

Además, indicó que si bien todas pueden ejercer su libertad de expresión, es necesario que se hagan pronunciamientos con pleno sentido de responsabilidad social, o que se abstengan, ya que en este caso particular, se tratan de personas que podrían tener influencia sobre la opinión pública.

'Sería lamentable que se den la libertad de atentar contra la credibilidad de algo tan importante como las vacunas, particularmente en un momento tan importante para México y para el mundo', dijo el funcionario.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic