Muy difícil que se pueda hacer el Carnaval de Veracruz; la próxima semana se decide: Alcalde

Imagen Muy difícil que se pueda hacer el Carnaval de Veracruz; la próxima semana se decide: Alcalde

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que es “muy difícil” que se pueda realizar el Carnaval este año, ante la situación que se vive aún por la pandemia de COVID-19.

“Estamos todavía platicando, lo más seguro es que la siguiente semana demos una decisión final. Es muy difícil que se pueda hacer”.

En entrevista telefónica para XEU Noticias, comentó que la decisión tomada en Río de Janeiro, Brasil, de cancelar esta fiesta, “es un indicativo del tema, también la lentitud en la vacunación a la población en general, sin duda alguna se dificulta que haya eventos masivos”.

Yunes Márquez dijo que, aunque se habló de la posibilidad de mover el carnaval para finales del verano, “todavía estamos tratando de ver cómo se ve un poco la circunstancias”.

Destacó que en las fechas originales del carnaval habrá eventos virtuales “para no dejar la fecha vacía, y que esta tradición tan importante para los jarochos se mantenga viva. La siguiente semana, máximo el 2, tendremos una resolución definitiva de si se hace o no el carnaval”.

Apuntó que los eventos virtuales no generarán ningún problema, pues serán transmitidas en redes sociales, “habrá una exposición en el Museo de la Ciudad, siempre limitado como desde hace varios meses, por aforos”.

Editor: Redacción xeu
da clic