Piden a empresarios plantear reforma fiscal o el gobierno se las impondrá

Imagen Piden a empresarios plantear reforma fiscal o el gobierno se las impondrá

Por: Joel Cruz
Audio:

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, urgió a la sociedad civil organizada proponer una reforma fiscal adecuada, porque de lo contrario el partido en el poder la impulsará.

En una video conferencia con socios de Coparmex en Veracruz, el también economista señaló que "no podemos seguir jugando" a que no se requiere una modificación, pues es necesaria para el desarrollo económico.

"El problema es que si no la plantemos nosotros primero,  y con nosotros me refiero a los que estamos preocupados a que haya una reforma fiscal correcta, no recaudatoria sino correcta que permita la recaudación adecuada para financiar y sufragar los gastos sociales que el presidente impulsa pero sin que nos deje ahogados a los demás, nos la van a poner".

El exsecretario de Economía (2000-2002) y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (2003-2006), señaló que es mucho más  complicado defenderse de una iniciativa que agreda a los contribuyentes, que defender una propuesta que se impulse en consenso.

"La reforma fiscal viene" y la Coparmex, Canacintra y el resto de organismos empresariales deberían en este momento estar pensando, diseñando y posteriormente presentando la reforma fiscal para su discusión en el Congreso de la Unión.

 

da clic