En Veracruz no hay un plan de gobierno, existe la ocurrencia: Luis Ernesto Derbez

Imagen En Veracruz no hay un plan de gobierno, existe la ocurrencia: Luis Ernesto Derbez

Por: Joel Cruz
Audio:

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, criticó a los gobiernos de la Cuarta Transformación y señaló que Veracruz es uno de los estados en donde la administración pública se rige a través de la "ocurrencia".

El también economista indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el corazón "en el lugar correcto", pero no entiende que para poder llevar a cabo las políticas que él busca se requiere otra visión.

En una video conferencia con socios de Coparmex en Veracruz, subrayó que el "problema" de la 4T es "la improvisación" constante.

"Es la puntada del día, el interés del día, lo que fuera. Y lo vemos en esto de las vacunas en donde quedó muy claro que están improvisando, no tienen la menor idea de qué hacer".

Como ejemplo citó, la llamada telefónica que sostuvo el presidente mexicano con su similar de Rusia, Vladimir Putin, en donde se acordó la compra de 24 millones de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V; "así no se opera", pero esa es la forma de gobernar.

"Y me atrevo a decir, y pues como no vivo en Veracruz es más fácil para mí decirlo, que Veracruz es uno de esos estados en donde existe la ocurrencia, es decir, en donde lo que no se da es un plan porque no existe un plan, existen puntadas".

El exsecretario de Economía (2000-2002) y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (2003-2006), sugirió a los empresarios crear un plan de reactivación en donde lo único que le pidan al gobierno es "que no estorbe".

"El problema es que siempre vamos y le pedimos al gobierno que nos de, que nos ponga, y lo que decimos es que porque usted tiene mis impuestos entonces me tiene que devolver, y eso es cierto, pero eso no va a funcionar en esta ocasión".

da clic