NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Tecnociencia
sábado 27 de febrero del 2021 3:11 PM, Veracruz, México.


 
El cubrebocas siguen siendo efectivo contra las nuevas variantes del coronavirus: Experto



 27 ene 2021 11:16 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El experto en virología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López, señaló que el cubrebocas o mascarilla sigue siendo una herramienta efectiva contra las las nuevas variantes del virus SARS-COV2, por lo que recomendó usarlo para evitar contagios. 

Destacó qué hay que complementar el uso de cubrebocas con distanciamiento y confinamiento para evitar la dispersión comunitaria. 

Recalcó que dado que las nuevas variantes tienen otra capacidad de contagio, en algunos países ya se está hablando de usar mascarillas de alto filtrado como las SSP2, por lo menos en sitios públicos y aglomeraciones. 

Destacó que mascarillas, higiene y distanciamientos son la clave para evitar los contagios y si es posible hacer un autoconfinamiento. 

El virólogo destaca que virus SARS-COV2 llegó para quedarse, por lo que se seguirán viviendo diferentes olas hasta que la gran mayoría de la población mundial esté vacunada y permita que los hospitales se descongestionen.

Afirmó que: “cuando las vacunas protegen contra los síntomas más severos y una vez que se vayan descongestionando los hospitales y las personas dejen de tener los síntomas más graves, eso también hará que haya menos virus circulando en el ambiente y habrá un proceso sinérgico, cada vez estaremos mejor preparados hospitalariamente para protegernos de la infección y hasta entonces empezaremos a hacer una vida más normal”.

“No sé si una nueva normalidad o una antigua normalidad y dicen los analistas que en un futuro el virus circulará menos y se infectarán los jóvenes que tendrán menos sintomatología y acabará siendo un virus estacional parecido a cualquier virus respiratorio de tipo coronavirus o de tipo resfriado, por ejemplo”. 

Refirió que en España se han vivido tres olas de la pandemia y ahora presentan problemas por la falta de dosis de vacunas; cada región ha reinado diversas medidas para frenar los contagios y a la recuperar la economía, por lo que permiten los restaurantes y hoteles abiertos, “sin darse cuenta que sin salud no hay economía que salvar; somos muchos los virólogos que consideramos que al día de hoy ya hacen falta medidas más restrictivas y estrictas si queremos no pagarlo con vidas humanas y sobre todo en un momento e que las nuevas variantes podrían hacerse hegemónicas”.

José Antonio López Guerrero es Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), director del grupo de Neurovirología del mismo Departamento y director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Tags: coronavirus


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:04 Embarazadas pueden transmitir anticuerpos contra COVID-19 a sus bebés, señala estudio
14:47 Nace bebé con anticuerpos del COVID-19; su madre recibió vacuna de Moderna
14:47 Piqué advierte que el Barcelona sigue vivo
14:33 Ante “mala temporada”, instruye AMLO reforzar seguridad Zacatecas
14:23 Sedena dona 60 caballos para sueros contra COVID-19
14:08 Liberan cuentas bancarias del suegro de Javier Duarte
13:39 Hieren de bala a conductor en Xalapa, Veracruz
13:26 'El Madrileño' es el trabajo más ambicioso de C. Tangana
13:24 Dan 70 años de cárcel a integrantes de banda de secuestradores
13:22 'Cholo' confía en su Atlético de Madrid






 

Piqué advierte que el Barcelona sigue vivo
'Cholo' confía en su Atlético de Madrid
Guardiola llega a 500 victorias
PSG se reencuentra con el triunfo
Barcelona liquida al Sevilla
Lautaro se olvida del Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.mx