Venimos de un año catastrófico, y en 2021 le apostamos salir adelante sí, o sí: CMIC

Imagen Venimos de un año catastrófico, y en 2021 le apostamos salir adelante sí, o sí: CMIC

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz-Boca del Río, Marcos Orduña Alcocer, reconoció que se viene de un año sumamente complicado y “catastrófico” en materia económica y de salud, debido a que la pandemia por el COVID-19 llevó a que se perdieran fuentes de empleo y cierre de empresas.

Sin embargo, en este 2021 aseguró se le está apostando a que se debe salir adelante “sí o sí” en los aspectos señalados con la unión de la Iniciativa Privada (IP) y sector gubernamental.

“Tiene que ser un buen año porque venimos de un año la verdad, catastrófico, muy, muy complicado no nada más para nosotros para todo el país (…), claro, a muchos les impactó”, indicó al ser entrevistado.

Subrayó que muchos de los empresarios adheridos a la cámara soportaron la situación manteniendo a los empleados con sus salarios y prestaciones a pesar de crisis financiera, por lo que ahora buscan generar recursos para no reducir personal, y mucho menos cerrar sus puertas.

“Los micros, los pequeños, medianos y los mega grandes empresarios, aguantamos y no dimos de baja a la gente (…). Si la Iniciativa Privada se hubiera deslindado y hubiera cortado (empleos), se hubieran ido a la calle más de cinco millones de personas, y si le agregamos a las familias de cada una de estas personas, hubiera sido una debacle económica”.

da clic