Clausuran asilo que cobraba más de 100 mil pesos al mes por atender a la abuelita de Thalía

Imagen Clausuran asilo que cobraba más de 100 mil pesos al mes por atender a la abuelita de Thalía

Autoridades del Estado de México clausuraron un asilo ubicado en Huixquilucan en donde se encontraba la abuela de Thalía y Laura Zapata por supuesto maltrato.

Tras recibir varias denuncias de supuesto maltrato, incluido un caso de fallecimiento de una persona el pasado lunes, autoridades de diversas instancias acudieron a verificar la casa de retiro “Le Grand Senior Living”.

Luego que las autoridades realizaran una inspección al interior de las instalaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, suspendió totalmente la operatividad del lugar la tarde de ayer martes 26 de enero.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo  y en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno para ser entregados. 

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones de las denuncias por parte de los afectados, incluidas Thalía y Laura Zapata, la casa de retiro “Le Grand Senior Living” cobraba una inscripción de 800 mil pesos para ingresar al geriátrico y cuotas mensuales de hasta 130 mil pesos.

Fuente: Infobae/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic