Marinos mercantes dicen apoyar acción de inconstitucionalidad para no militarizar puertos

Imagen Marinos mercantes dicen apoyar acción de inconstitucionalidad para no militarizar puertos

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En conferencia de prensa este miércoles, el secretario del trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, ahora Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Antonio Rodríguez Fritz, dijo que actualmente se está apoyando la acción de inconstitucionalidad que es promovida senadores de la República para que no se militaricen los puertos, el transporte marítimo y educación náutica.

Son 46 legisladores los que han escuchado este sector, por lo que presentaron dicha acción de inconstitucionalidad en la cámara alta, mientras que los marinos mercantes siguen buscando amparos contra dicho proceso, el cual lo señalan como “ilegal e inmoral”.

“Presentada la acción de inconstitucionalidad, si se respeta el estado de derecho, es imposible que la Suprema Corte de Justicia no lo declare inconstitucional, si se respeta el estado de derecho. Si existe algún tipo de corrupción pudiera ser, esperamos que la Suprema Corte de Justicia no sea parte de este esquema de corrupción que estamos viendo en el país”.

Señaló que en caso de que los amparos y la acción de inconstitucionalidad no funcionen, además de una posible negativa de la Suprema Corte de Justicia, tendrán como última opción la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

da clic