Cardiólogo sugiere medicar mal a AMLO para "librarnos de las mañaneras" y luego se disculpa

Imagen Cardiólogo sugiere medicar mal a AMLO para

El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil sugirió medicar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador para "librarnos de las mañaneras".

A través de su cuenta de Twitter, el médico sugirió medicar con un tratamiento que le provoque una trombosis venosa al presidente.

"Alguien déjele HXCQ + AZTR + DOAC + esteroide. En una de esas le da una TV o un STD, o una DKA y nos libramos algunos años de la mañanera", escribió el doctor al tiempo que citó el tuit donde el presidente informó que se contagió de COVID-19.

Imagen

Más tarde,  el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil ofreció una disculpa pública luego de sugerir medicar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador para "librarnos de las mañaneras".

"Quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos", escribió en rede sociales.

Asimismo, afirmó que su comentario fue "título personal" y no involucra el pensar de instituciones o sociedades.

El comentario enseguida se viralizó en redes sociales y fue reprobado por miles de internautas, quienes pidieron a la Sociedad Europea de Cardiología, de donde el cardiólogo es miembro, que fuera expulsado.

 

 

Fuente:Debate/Foto:Twitter/abv

Editor: Redacción xeu
da clic