¿Qué son las criptomonedas?

Imagen ¿Qué son las criptomonedas?
Audio:

Las criptomonedas son una evolución del dinero, son una nueva manera de comercializar valor a través de activos digitales, explicó Raúl Yépez, consultor en sistemas digitales.

En entrevista para XEU, el experto explicó que las más conocidas con 'bitcoin' y sus características más importantes son que no son manejadas por ningún banco y esto ayuda a que sea comercializada en cualquier lugar.

Detalló que en México ya hay cerca de 160 empresas que están dadas de alta ante Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria para que puedan comercializar estos activos digitales y servir para tener un crédito.

"Estos activos como son al final valores, puedes obtener un crédito", dijo.

Recordó que el bitcoin empezó cotizando en un dólar y desde entonces ha ido en aumento gracias a que hay gente dispuesta a comprar este activo,

Destacó que en el mercado hay cerca de 5 mil billones de dólares en bitcoins.

"No estamos hablando de una innovación tecnológica, sino que de un instrumeto financiero que se está utilizando en muchos países, empresas y bancos", reconoció.

¿En Veracruz se puede adquirir?

"Hay diferentes sitios de internet en México que pueden dar esos servicios e intercambiar bitcoin por pesos y es una transacción como si fuera un deposito a tu cuenta", abundó.

¿Cuáles son los riesgos?

El experto dijo que son los mismos que tiene cualquier cuenta bancaria, no se deben proporcionar datos personales y al realizar una transacción no hacerlo en una red pública.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic