Veracruz, el municipio con más habitantes en el estado: INEGI

Imagen Veracruz, el municipio con más habitantes en el estado: INEGI

Por: José Antonio Coto
Audio:

Con más de 607 mil habitantes, el municipio de Veracruz es el más poblado en toda la entidad, revela el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En entrevista telefónica para XEU Noticias, Juan Manuel Iglesias López, coordinador estatal del INEGI, señaló:

"Si consideramos los municipios más poblados, tenemos al municipio de Veracruz con 607 mil 209 habitantes", mientras que el municipio con menos población es Landero y Coss, con mil 543 habitantes, informó.

Añadió que en el estado de Veracruz, los adultos mayores representan el 10 por ciento de la población, es decir, hay alrededor de 800 mil personas mayores de 65 años; “ahí son más longevas las mujeres”, abundó.

Juan Manuel Iglesias, agregó que en la entidad veracruzana el 12.8 por ciento de la población presenta alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana; 5.8 por ciento tiene discapacidad, y 1.3 por ciento tiene algún problema o condición mental (autismo, mongolismo, entre otras).

Dijo que en total, el 19.1 por ciento de la población de Veracruz tiene alguna limitación en la actividad cotidiana, discapacidad, algún problema o condición mental.

da clic