Esto recomiendan ante hackeo de números por bot de Telegram

Imagen Esto recomiendan ante hackeo de números por bot de Telegram
Audio:

Más de 13 millones de mexicanos habrían sido afectados por un bot de Telegram que revela teléfonos de usuarios de Facebook, alertó Alon Gal, cofundador y director de la firma de ciberseguridad Hudson Rock.

Al respecto, el estratega digital Jorge Jiménez señaló que en todo el mundo se dieron 530 millones de números.

Explicó que esto se dio a través de Facebook, ya que al ingresar a tu cuenta en otro dispositivo, la red social te manda un código a un número de teléfono.

Detalló que aunque esto es seguro, todos los teléfonos que fueron dados de alta antes de agosto de 2019, fueron hackeados.

”Está información en la dark web, a donde nosotros no podemos acceder, pero un Bot de telegram lo que hace es que si le pegas 20 dólares te a un teléfono y si le pagas mil dólares te da cierto número de teléfono, se requiere tener el ID de Facebook, para que el bot nos regrese el teléfono de ese dato”, indicó.

Por lo anterior, el experto recomendó guardar datos sensibles con doble contraseña, evitar subir datos sensibles, jamás guardar contraseñas o datos bancarios en páginas de internet; cambiar constantemente las contraseñas.

Editor: Redacción xeu
da clic